lunes, 11 de marzo de 2013

Mis hermanos lloran hacia dentro


Mis hermanos lloran hacia dentro,        
mientras crecen,                        
desesperanzados hijos del hambre        
que mide todas las cosas.                
Mis hermanos duermen                    
con el corazón despierto                
---la paz no se afirma con acuerdos ni  
decretos---                              
Mis hermanos se multiplican en la selva,
en la ciudad                            
y desprecian el pan y el sacrificio      
por la madre herida.                    
Mis hermanos mueren de frío              
o segados por la sombra en la            
frontera.                                
Mis hermanos inventan la luz y la        
palabra,                                
la ofensiva palpitante                  
que renace cada día.                    
Mis hermanos no pierden la vida:        
ganan la inmortalidad.   
Héctor Collado

No hay comentarios:

Publicar un comentario